¿Ya probaste las videollamadas de WhatsApp? ¡Te resumimos los pasos!

La herramienta de mensajería presente en cada celular nos propone disfrutar de una nueva forma de comunicarnos entre amigos. ¿Aún no usaste las videollamadas con tus amigos? ¡Nosotros te enseñamos cómo hacerlo!

Tecnología 06/09/2018
whatsapp videollamadas

Todos hemos disfrutado en algún momento de la herramienta que se incorporó hace tiempo en la App de mensajería WhatsApp, para comunicarnos visualmente y a la distancia con nuestros amigos. Ahora, la aplicación incorporó una nueva modalidad, que es la videollamada grupal.

Las llamadas y videollamadas en grupo de WhatsApp ya están activas en Android y iPhone para que las utilices con tus amigos. Solo funcionan en grupos de cuatro, esa es la limitación, pero esto es más que suficiente como para comunicarse de manera mucho más amplia.

¿Todavía no usaste esta opción tan entretenida? ¡Nosotros te resumimos los pasos! Lo primero a tener en cuenta será que tu aplicación esté actualizada con la versión más reciente. Si todavía no lo hiciste o querés descargar la app, ingresá a APK de WhatsApp de manera urgente.

videollamadas

Ahora, elegí a uno de tus amigos con el cual te querés comunicar. ¿Ya sabés cual? Con tu dedo marcá la opción para iniciar una videollamada común.

La aplicación establecerá contacto con tu amigo e iniciará la transmisión. Una vez comenzada, mirá a la parte de arriba, del lado derecho: ¿viste ese ícono con el signo “+”? ¡Tocalo! Allí podrás agregar otros dos amigos más para sumarlos a la videollamada. 

videollamadas

¿Una recomendación para disfrutar al máximo la charla con tus amigos? Prioriza que estés conectado a una red Wi-Fi y que la señal sea óptima, así la recepción del audio y la calidad de la imagen serán mucho mejor.

¿Cómo gestionar la recepción de una videollamada? Si estás recibiendo una llamada grupal, WhatsApp te lo informará mostrándote quienes son los participantes que en ese momento están en la conversación. Te aparecerá la foto de quien te llama y de los otros miembros. Puedes aceptarla o rechazarla.

Además debés saber que si vos o alguno de los miembros cuelga la llamada esta continúa activa mientras haya usuarios conectados, por lo que aunque la persona que realice la videollamada grupal se desconecte, el resto puede seguir conversando.

whatsapp videollamadas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día