Salta no tiene casos provocados por la bacteria streptococcus pyogene

Así lo confirmó Roque Mascarello, Ministro de Salud  quien dijo que no traten de inventar casos. Aclaró que es una bacteria que  existe y que está hace cien años. No es una condición nueva, no es una cuestión mágica. Lo que aparece son cambios en las condiciones de las personas.

Salud 13/09/2018
mascarello1

Mascarello dialogó con InformateSalta durante el Milagro y sostuvo que Salta no oculta información y que no se han registrado casos.  Se refirió al desborde en los servicios de salud que se están dando Buenos Aires con gente agolpada en espacios reducidos exponiéndose si a un verdadero peligro de contagio producto de la mal información. 

“El streptococcus existe está presente, hoy, ayer,  hace cien años, no es una condición nueva. Lo que aparecen son condicionantes en las personas como la alimentación o la higiene” recalcó.

El Ministro pidió a los medios y  a la comunidad en tomar conciencia a la hora de trasmitir el mensaje o información ya que Salta debe estar tranquila porque no existe información oculta. Sí manifestó la necesidad de que la gente haga las consultas a tiempo en caso de enfermedad. 

bacteria2

“No hay la aparición de una bacteria nueva, mortal, como han puestos en los epígrafes de los noticieros nacionales. Seamos responsables con la información porque lo único que haces es generarle un grado de angustia y preocupación a la gente y un desborde de todos los servicios” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día