Solo 397 usuarios de Saeta completaron el trámite para tener saldo de emergencia

El sistema está en una etapa de prueba, prevista por AMT. Terminaría a fin de mes.Para acceder al beneficio los usuarios no necesitan cambiar su tarjeta.

Gobierno 18/09/2018
boleto saeta

Un total de 397 usuarios de SAETA realizaron el trámite para obtener saldo de emergencia, cuando son más de 700 mil las tarjetas para usar el colectivo que circulan en el área metropolitana. El sistema permite hacer un viaje sin tener crédito, confirmó El Tribuno

Con este mecanismo el costo del viaje se descuenta de la siguiente recarga que efectúe el usuario. La nueva alternativa, una salida para los pasajeros que necesitan salir de un apuro y subirse al ómnibus aunque se hayan quedado sin saldo, se lanzó a mediados de junio pasado. En primera instancia, 811 personas habían iniciado el trámite. 

"De los 811 usuarios que habían solicitado el saldo de emergencia, 397 ya hicieron todos los trámites y los terminaron. Los demás todavía pueden seguir validando, no es que el beneficio sea para los 397 solamente, de hecho, el proceso continúa", explicó a El Tribuno el titular de la AMT, Federico Hanne.

saeta

 

El funcionario indicó que el sistema está en una etapa de prueba, que habían previsto, para analizar el funcionamiento y detalles y que terminaría próximamente. "Dentro de Saeta hay diferentes sistemas de máquinas que fueron incorporandose en distintos momentos. Actualmente se está terminando la etapa de validación entre todos, pero el sistema ya está funcionando y creemos que va a estar a pleno próximamente. Quizá en octubre tengamos un funcionamiento total", sostuvo Hanne. 

Además, puntualizó que "se va a poder utilizar en todas las maquinas en simultáneo cerca de fin de mes".

Para acceder al saldo de emergencia los usuarios no deben cambiar su tarjeta, sino que seguirán utilizando las que ya tienen. "Las tarjetas son las mismas, se va a hacer la validación, que es marcar. Algunas tarjetas ya están validadas, funcionando en la etapa de prueba y calculamos que a fin de mes van a estar todas validadas", dijo Hanne.

hanne

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día