Mirna y Jaime, los turistas que hace 36 años eligen el Camping Xamena

Son oriundos de Mar del Plata. En su casa rodante llegaron a la ciudad en 1982 por primera vez, pero La Linda los enamoró y en cada vacación de invierno es su paso obligado.

Sociedad 18/09/2018
Turista 1
Mirna y Jaime en diálogo con InformateSalta.

Hoy el balneario Carlos Xamena homenajeó a Mirna Doris y Jaime Ortells, un matrimonio oriundo de Mar del Plata que desde hace 36 años vienen de vacaciones a Salta y se hospedan en su casa rodante en el predio. “Estamos como en casa”, dijeron en diálogo con InformateSalta.

Allá por 1982 salieron en su Chevy con rumbo al norte provincial y eligieron Salta, se enamoraron, y se volvió su segundo hogar. En sus manos lleva el primer ticket que les dieron en el Xamena, la prueba de que el 16 de septiembre de 1982 pisaron La Linda.


“Me acuerdo que las calles eran de ripio, era un tierral, nos gustó la ciudad y nos quedamos
. Todas las vacaciones de invierno son de Salta. Recorrimos los Valles, caminamos por el centro, hacemos las procesión del Señor y la Virgen del Milagro, conocemos a los trabajadores del camping y hasta a los dueños de los almacenes. En el cine Opera no nos quieren cobrar entrada, siempre veníamos a ver una peli”, contó Jaime muy emocionado.

Salta es su segunda casa y fueron acompañando el crecimiento de la ciudad. “El camping cambió muchísimo, es muy limpio y lindo. Lo elegimos siempre”, aseguró Mirna. Están casados hace 63 años, y aseguran que el secreto es “aguantarse, perdonarse cosas. Somos diferentes pero encontramos la forma de congeniar en todo. Estamos muy felices y emocionados con este reconocimiento, si Dios quiere el año que viene volvemos”.

Turista
Xamena

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día