Chicoana no quiere jugar el viernes ante Central Norte

Atlético Chicoana rechazó jugar el viernes con Central Norte, porque según indicó su presidente Mauricio Villagrán, recién ayer llegó la notificación del adelantamiento del partido y solicitó al Consejo Federal que el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Federal B, se dispute el sábado por la tarde.

Deportes 24/09/2014

Los dos clubes están firmes en su postura. Central tiene todo organizado para jugar el viernes y hasta reeenvió a la Liga del Valle de Lerma una sugerencia de la policía de Salta que recibió ayer en la que por “razones de seguridad” el encuentro debe jugarse ese día.

La institución vallista por su parte, elevó una nota al Consejo Federal para dejar por sentado que no hubo un acuerdo previo entre clubes para adelantar el cruce, tal lo estipulado por el Art. 8 del Reglamento del Torneo.

Pero también existe otro motivo: dos de sus titulares (el arquero Mena y el volante Villanueva) son oficiales de la Policía y se verían imposibilitados de jugar por no haber solicitado con anterioridad sus respectivas licencias en la fuerza. En este sentido, cabe señalar que dentro del plantel, la mayoría de los futbolistas se desempeñan como trabajadores públicos.

Hoy quedará establecido el operativo de seguridad del encuentro que Central analizaba jugar sólo con público local a fin de que las dos facciones de la hinchada azabache, se sitúen en las tribunas Norte y Sur y no en la preferencial, como en los últimos partidos. Villagrán, titular de Chicoana, aseguró que desde la Secretaría de Seguridad no existía ninguna imposibilidad de concurrencia a sus hinchas.

En cuanto a lo futbolístico, hoy se conocerá con precisión el grado de la lesión que sufrió Cristian Zurita en su rodilla derecha. En el Cuervo cruzan los dedos para que no se haya comprometido los meniscos.

En tanto, Federico Chávez (golpe en una rodilla) será evaluado hoy en la práctica formal de fútbol que el Cuervo desarrollará con vistas al partido que pese a la oposición chicoanense se disputaría el viernes.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día