Macri visitará Campo Quijano por segunda vez, verificará obras hídricas

InformateSalta dialogó con el intendente Manuel Cornejo, quien destacó la importancia de los trabajos hídricos que inspeccionará y le pedirá más trabajos para su comuna.

Interior 18/09/2018
macri en salta empanadas
Macri en su anterior visita, cuando aprendió a preparar empanadas. Foto de El Tribuno.

Este miércoles, Campo Quijano recibirá la visita presidencial de Mauricio Macri para inaugurar a nivel nacional una obra de presurización del río Toro. Previamente, el primer mandatario nacional será recibido por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En ese sentido, InformateSalta dialogó con el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, quien se mostró expectante ante la visita presidencial. “Nos preparamos con mucha emoción, es la segunda vez que el presidente visita el municipio, antes estuvo en la casa de Teresa Ovando y el gaucho Rama Seca, en La Silleta”, indicó.

Así, destacó la importancia de la obra que el mandatario inspeccionará en su paso por el pueblo: “Hace tres años hicimos el lanzamiento de esta obra hídrica, la más importante de Sudamérica, permite que se cultive tabaco en Quijano, La Silleta, Rosario de Lerma, Cerrillos y La Merced”.

Del mismo modo indicó que los trabajos en el río Toro, junto a la ampliación de la costa del dique Las Lomitas permitirá “que se realice no solo el monocultivo de tabaco, sino que la gente que hasta ahora trabajaba solo seis meses, lo hará todo el año gracias al cultivo de invierno”.

En otro punto, Cornejo comentó que está previsto que pueda charlar unos momentos con el presidente Macri, ocasión en la cual “le voy a pedir (por las obras) para la Quebrada del Toro y sus parajes, para Quijano y para La Silleta, que ya tienen sus expedientes” presentados.

cornejo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día