Por los avances en narcotráfico, Salta será sede de un simposio internacional

Será este jueves 27 de septiembre y habrá expositores de renombre en la lucha contra el tráfico de drogas. Es organizado por OPRENAR y la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad.

Gobierno 24/09/2018
Narcocriminalidad1

Se trata del V Simposio sobre “Cómo Prevenir el Avance del Narcotráfico”, organizado por el  Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR) y la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad de Salta.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno a partir de las 8.30 de este jueves. Contará con la participación de expositores provinciales, nacionales e internacionales de amplia experiencia y renombre en la lucha contra el narcotráfico.

Además, participarán autoridades provinciales y nacionales, profesionales de la Justicia y el Ministerio Público, también investigadores de las distintas fuerzas de seguridad de Salta y el país, entre otros representantes de organismos competentes en la lucha contra la narco criminalidad.

Los ejes principales son la prevención y tratamiento de adicciones, la seguridad y la justicia con relación a la prevención del narcotráfico.

Al respecto, el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado, resaltó que Salta será sede del Simposio por el  importante avance demostrado en la lucha contra la venta de drogas. 

Narcocriminalidad

El funcionario explicó que el OPRENAR es una  sociedad civil, que monitorea los avances en materia de prevención del narcotráfico y las adicciones en la Argentina. Trabaja en generar conciencia sobre la problemática, con  actividades de docencia, extensión e investigación que aporten al diseño de políticas públicas para combatir al narcotráfico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día