La Iglesia intentó resguardarse tras la denuncia de abuso sexual contra el sacerdote Lamas

El Arzobispado de Salta confirmó el juicio eclesiástico que lleva adelante contra Emilio Raimundo Lamas. Justificaron que la denuncia no se hizo pública porque “todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”. Conocé el comunicado completo.

Sociedad 01/10/2018
arzobispado de salta

La mediatización de la denuncia en contra del sacerdote Emilio Lamas por abuso sexual en perjuicio de Juan Carlos García, vuelve a provocar controversias en el seno de la Iglesia. Es así, que decidió emitir un comunicado oficial hacia la opinión pública dando cuenta de su conocimiento y actuaciones.

El Arzobispado de Salta confirmó que el pasado 27 de julio de 2016 ordenó la investigación ante dos denuncias realizadas contra el presbítero hasta ese entonces, párroco en Rosario de Lerma.

cura

Un mes después, García es citado a declarar por lo que a partir de este momento se eleva el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe. “Para salvaguardar la buena fama de todos, se exige a los intervinientes guardar el secreto pontificio. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y no todos los denunciantes desean hacer pública su situación traumática” reza el documento enviado a los medios.

Ya transcurrido el primer mes del 2017, según explica la Iglesia de Salta, se suspende de ejercicio público al sacerdote Lamas como medida cautelar. En junio, se ordena el juicio eclesiástico penal.

abuso
Juan Carlos García, denunciante


A más de un año de iniciado este proceso todavía no se conoce la sentencia final. De acuerdo a fuentes consultadas por InformateSalta, el presbítero Loyola Pinto a cargo de la Vicaría Judicial será el encargado de comunicar la decisión del caso.

El comunicado completo: 

caso abuso garcía - padre lamas - respuesta arzobispado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día