Maravillas ocultas de Salta: ¿Conocías Laguna Esmeralda?

No se trata de la famosa laguna Esmeralda de Ushuaia, sino una que tenemos acá, muy cerca de la ciudad de Salta. Forma parte de uno de los circuitos que utilizan los amantes del trekking. Mirá las fotos, no lo vas a poder creer.

Turismo 03/10/2018 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo
laguna esmeralda 5

Ubicada a unos 15 kilómetros aproximadamente al norte de San Lorenzo, se encuentra un lugar poco conocido para muchos, pero que es el deleite de los amantes del senderismo. 

Para llegar a la conocida como Laguna Esmeralda, Verde o Paicas, se debe ingresar por el camino de Yacones. Luego comienza un descenso y tras cruzar el río Wierna se llega a la bella laguna, enclavada en un lugar cerrado, rodeado de cerros. 

 

También se puede ir desde fin de camino a Yacones, y remontar el río Wierna hasta llegar a la laguna. Para ello, hay que ir adecuadamente vestidos y equipados, ya no es un camino del todo sencillo y se debe cruzar varias veces el cauce del río. Si no se sabe como llegar, es recomendable ir con un guía.

Se puede nadar en la laguna de aguas color verde, por eso su nombre, , aunque dicen los que fueron, que el agua es bastante fría. 

Nuestra provincia esconde paisajes increíbles y pocos conocidos incluso por nosotros mismo, y en InformateSalta te vamos a ir contando y mostrando algunos de ellos, para seguir descubriendo lugares de Salta.

Mirá fotos de esta bella laguna:

laguna esmeralda 4

laguna esmeralda

laguna esmeralda salta  (3)

 laguna esmeralda salta  (2)

 laguna esmeralda salta  (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día