Tecno: Con “MetaSound”, esa canción en tu cabeza se vuelve realidad

En la columna Tecno, te contamos sobre este proyecto argentino de música a distancia o “remota”, desde los arreglos hasta la mezcla y mastering final, para que aquella canción que pensaste ahora se pueda concretar. ¿Qué esperás para acceder a este servicio?

Tecnología 02/10/2018
metasound

¿Tenés la idea para una canción en tu mente? ¿Sabés cómo suena y cuáles son sus acordes, pero falta que sea realidad? Fin al dilema: ahora con MetaSound vas a lograr que tus canciones puedan ser escuchadas por todos.

InformateSalta dialogó con Luis Castro, uno de los desarrolladores de este website, quien comentó de que se trata: “En MetaSound producimos música a distancia o “remota”, desde los arreglos hasta la mezcla y mastering final. Nos encargamos de todos los procesos de la producción musical, 100% online; es un “puente” que busca unir ideas con soluciones”, definió.

¿Cómo funciona esto? Luis lo resumió en cuatro simples pasos: primero, se hace el envío del boceto de tu canción y alguna referencia; segundo, MetaSound propone estructuras, melodías y produce tu canción con instrumentación completa; tercero, con la canción instrumental lista, se incorpora la voz; cuarto, se afinan las voces, se hacen las mezclas, se masteriza y se realiza el envío de la canción terminada.

Este novedoso servicio surgió luego de años de experiencia en producción musical, con Luis trabajando desde Salta con su compañero, Ignacio Molina en Bariloche, haciendo música sin que la distancia sea un problema gracias a internet. Tras pensarlo mucho, este año llegó el momento de que la idea vea la luz y se concrete. “Una vez que nos cerró la idea nos pusimos manos a la obra a desarrollar un método de trabajo; establecer objetivos y encarar un plan de marketing. Aprovechamos nuestras formaciones en sonido y audiovisuales para armar el material visual”, puntualizó Luis.

Con tres paquetes con distintos precios para optar, quienes quieran pedir a MetaSound su ayuda solo necesitan de una casilla de correo y una casilla de Skype, además de las ganas de cantar. “Ofrecemos producir música a distancia, 100% online, pero no lo hace una máquina, sino nosotros con nuestra experiencia, nuestra tecnología de estudio y la colaboración de decenas de artistas de forma totalmente online”, concluyó Luis a InformateSalta. Y vos, ¿cuál canción vas a solicitar primero?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día