Kosiner: “Medidas como la del gas sólo profundizan los problemas de la gente”

El presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, criticó la medida de la Secretaría de Energía que autoriza a las empresas a cobrar un extra a las tarifas de gas durante 24 meses. Además se presentó un proyecto para pedir su derogación.

Legislativa 08/10/2018
Kosiner_gas

La última medida en tarifas del gobierno nacional impactó duramente en la oposición y la ciudadanía debido a la situación que atraviesa el país. En este sentido, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, sostuvo: “El gobierno primero dolarizó las tarifas, después devaluó y más tarde llevó la tasa de interés a niveles nunca vistos. Ahora dice que, por esa devaluación, los usuarios deben pagar otra vez por el gas que ya usaron”.

A esto el legislador nacional recordó que desde el bloque Argentina Federal se viene trabajando para evitar esta situación a través del fomento de una ley de tarifas razonables. "El aumento no podía ser mayor al índice de variación salarial. El gobierno la vetó y no ofreció ninguna solución alternativa”.

aumento del gas extra

Ante el nuevo anunció de la Secretaría de Energía, donde el usuario deberá pagar durante 24 meses un extra en su boleta de gas, Kosiner mostró su preocupación. “Nos preocupa que una vez más no se vea desde el Ejecutivo la delicada situación social que estamos pasando. Medidas como esta no hacen más que agrandar los problemas de la gente, por eso pedimos su derogación”, aseguró el legislador salteño.

Finalmente, el presidente del bloque Argentina Federal observó: "Cuando anunciaron el aumento de gas de este mes nada se dijo respecto de esta medida extraordinaria", y se preguntó: “¿No sabían que esta medida se iba a tomar o la taparon para manipular el porcentaje de aumento y que parezca menor? Lo primero indica falta de previsibilidad, lo segundo falta de respeto hacia toda la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día