



En diálogo con InformateSalta la concejal Elisea Sarapura sostuvo que la creación de un registro de perros de raza fuerte resultaría "inviable" por el alto costo económico. Es que en los últimos días, la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta estuvo analizando la posibilidad de avanzar en un proyecto para la creación de este registro que incluiría un chip de identificación.
Consultada al respecto, la edil comentó: "Es difícil poder hacer este registro y colocar el chip. Es muy complicado llevarlo a la práctica por el costo que tiene, es un proyecto que tiene una buena intención, por el método serían inviable por los costos".
"Sin embargo, si se puede hacer una modificación en algunos artículos como un cambio de conceptos porque se habla de razas peligrosas cuando ahora la terminología correcta sería hablar de razas fuertes".
Otro punto que se debatirá, seguramente en las próximas reuniones es; "un articulo que establece requisitos para las personas que tengan este tipo de animales en sus casas, que los lugares posean la seguridad necesaria para resguardar a estos animales" y "otro punto que tiene que ver con el adiestramiento que solamente lo van a hacer las fuerzas armadas o un cuerpo de seguridad con un objetivo particular".






Trapitos: El Senado aprobó el proyecto del intendente Emiliano Durand para agravar las penas

Senadores pidieron obras para la Ruta Provincial 33 por las lluvias y la demanda turística

Se completó el Senado: Vestido de gaucho, juró el último legislador

Presupuesto: Así votaron los diputados salteños el polémico capítulo 11 que afecta a discapacidad y universidades





Diputados: Griselda Galleguillos presidirá la Comisión de Minería





Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta








