Seguridad organiza Olimpíadas Deportivas y Culturales para más de dos mil niños

Este fin de semana se realizarán Olimpiadas Deportivas y Culturales con la participación de niños y niñas de los cuerpos infantiles de Policía. El lunes tendrá lugar el acto central por el XXVIII aniversario de la creación de los cuerpos infantiles, en la explanada del Monumento Martín Miguel de Güemes.

Sociedad 13/10/2018
11-10-web-seguridad

El Ministerio de Seguridad informó que hoy y mañana tendrán lugar las Olimpíadas Deportivas y Culturales en la Escuela de Suboficiales con la participación de más de dos mil chicos en este espacio de contención y recreación.

En las Olimpiadas Deportivas que serán el sábado participarán 1.200 chicos de los cuerpos infantiles de Salta Capital, Valle de Siancas y Valle de Lerma. En tanto para el domingo en las Culturales se esperan otros mil asistentes.

En tanto, el lunes a las 10 se realizará el acto central por el XXVIII aniversario de la Creación de los Cuerpos Infantiles de la Policía. Será en la explanada del Monumento Martín Miguel de Güemes.

Estarán presentes alrededor de tres mil chicos de los CIP y se otorgarán reconocimientos a los instructores. Por otro lado, en las distintas unidades regionales se realizará idéntico acto con sus cuerpos infantiles.

Durante esta semana también se realizaron distintas actividades en el marco de la celebración. Se expusieron trabajos de manualidades, hubo un encuentro de bandas de música infantil, y un festival folclórico.

Cabe destacar, que en la provincia actualmente funcionan 282 cuerpos infantiles de policía que contienen alrededor de 10 mil chicos entre 6 a 13 años, mediante actividades de recreación, formación, manualidades que permiten la inclusión social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día