Corredores inmobiliarios en alerta por el nuevo proyecto de ley de alquileres

Andrea Ramonot, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, contó a InformateSalta que se trata de una iniciativa que “no se hizo pensando en todas las partes”.

Sociedad 18/10/2018
andrea ramonot

El Congreso ya comenzó a analizar el proyecto de ley de alquileres impulsado por el presidente Mauricio Macri. Con voces a favor y en contra, la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Andrea Ramonot, contó a InformateSalta que “se  están haciendo las presentaciones en el Congreso para que este proyecto sea tratado con modificaciones, buscamos que esto no genere tanto impacto en el mercado inmobiliario”.

Aseguró que del análisis realizado observaron que el proyecto no “se hizo pensando en todas las partes. Es parcial para los inquilinos y los propietarios quedaron bastante al costado y ni hablar de los corredores inmobiliarios, por eso creemos que el mejor camino es el de consensuar”, explicó.

No están de acuerdo con los puntos vinculados a garantías y actualizaciones. “Se  plantean muy unilateralmente perdiendo de vista los intereses de las otras partes. Nosotros estamos actualizando con el 25% anual, un 12,5% semestral y si llegamos a hacerlas con la tasa que ellos pretenden de la inflación y los salarios estamos hablando de un 40% algo muy difícil de sostener. Creemos que a la larga estas medidas no van a ser beneficioso para ninguna de las partes”.

Advirtió además que este proyecto tal cual fue presentado pone en riesgo al sector. “Si a los dueños les imponen hasta la garantía que tienen que aceptar,  la gente comenzará a retirar los inmuebles del mercado, en vez de apostar al ladrillo, se van a volcar a la bicicleta financiera. Puede terminar perjudicando a todas las partes”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día