Salteños disfrutaron de las piletas municipales durante el fin de semana

Pese a los pronósticos de lluvias, el intendente Gustavo Sáenz dio apertura a la temporada 2019 de los natatorios municipales el sábado. El acto de inauguración se realizó en el balneario Juan Domingo Perón, donde el jefe comunal realizó el tradicional corte de cintas.

Sociedad 22/10/2018
nicolás vitale salta

El Subsecretario de Deportes de la ciudad, Emanuel Sierra, dialogó con InformateSalta y señaló que durante el fin de semana se inauguraron tres de los cuatro natatorios municipales, el Domingo Perón, Nicolás Vitale y el de Villa Las Rosas. El Carlos Xamena aún no se pudo inaugurar por la lluvia y porque el llenado demora 10 días. Se estima que será inaugurado los primeros días de noviembre.

“Más allá de que el clima no nos acompañó favorablemente, el intendente se había comprometido a inaugurar la temporada el sábado. La idea era adelantarnos dos meses a la apertura que se hacía años anteriores, que se lo hacía en diciembre”, sostuvo Sierra.

Durante el acto inaugural, los bañeros pertenecientes a la Escuela de Guardavidas, realizaron un simulacro de rescate y los alumnos del profesor Oscar Zenchussen, de la Universidad Católica de Salta, hicieron una demostración de estilos de nado.

piletas

En la inauguración participaron los vecinos que se acercaron al lugar, las personas están muy conformes porque con los calores de octubre la gente ya quiere empezar a usar la pileta”, dijo Sierra. Manifestó que durante el primer fin de semana no fue mucha gente por el clima, pero seguramente estarán muy concurridos mientras avance la temporada.

Durante la apertura, el intendente Sáenz remarcó su agradecimiento “a todo el equipo que hizo posible esta realidad. Desde esta gestión tenemos como prioridad recuperar los espacios públicos para disfrutarlos el mayor tiempo posible. También decidimos que la entrada cueste igual que el año pasado, porque queremos que sea un lugar de disfrute para la familia, un servicio más que el municipio les brinda a los salteños”.

El precio de la entrada es de $10 los menores y de $15 los mayores. La pileta del balneario Carlos Xamena quedará habilitada los primeros días de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día