El Galardón Martín Miguel de Güemes reconocerá la labor de grandes periodistas salteños

En este año el galardón será destinado a reconocer la honorable profesión del periodismo tanto de Salta como de la Nación, en memoria del conductor José Bortot. La entrega de estos reconocimientos será el próximo viernes 26 de octubre.

Cultura 22/10/2018
galardon

En el año 1995 nacía el Galardón Martín Miguel de Güemes, premio al honor y la ética, que buscó desde sus inicios reconocer y distinguir a diferentes personalidades de diferentes especialidades, tanto locales como nacionales. Desde 1996, hasta el año 2016,  continuaron las entregas de manera ininterrumpida. Así como explica su organizador y fundador Walter Luis, hace dos años decidieron hacer la última entrega del galardón, sin embargo y ante el pedido de la gente, este año retomarán los reconocimientos. “Es así como decidimos retomar este año, premiando en este caso al periodismo y locutores con por lo menos un mínimo de 40 años de trayectoria. Desde entonces dimos comienzo a las votaciones, con el jurado compuesto de 12 personas”, explica su organizador y fundador del Instituto Modelo de Salta. 

Es así como este año, y de manera excepcional, se volverá a hacer entrega de reconocimientos, en este caso, en el ámbito periodístico.  La entrega de dichos reconocimientos se realizará en el Salón Blanco del Centro Cultural América. 

 

En el orden provincial, serán seis los galardonados, atendiendo su amplia trayectoria en medios locales. Ellos son: Mary Gervino, Ignacio Esteban, Néstor Salvador Quintana, Juan Guillermo Gonza, Luis Borelli y Gloria Franco, quien forma parte del equipo de InformateSalta. Entre ellos se seleccionará al Galardón de Oro Provincial. Finalmente, el reconocimiento a nivel nacional será para la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. 

Quienes compusieron el jurado seleccionador son Hermelinda de Ganna, Dalia Korman, Elena Della Soto, Marisa Yuri de Zottos, Felipe Medina, Carlos Gordillo Gauffin, Carlos Nogueira Hernández, Juan Carlos Nallim, Raul Belmont, Jorge René Silisque y José de la Guardia de Ponte.   

La puesta en escena de este año, será el viernes 26 de octubre, en el Centro Cultural América ubicado en Mitre 23. Para la oportunidad, acompañarán los fortines de Güemes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día