Reclamo de remiseros: “La respuesta es trabajar en una ley”

El diputado Alejandro San Millán aclaró que no le compete a la Comisión de Transporte dar solución a los remiseros encadenados afuera de la Legislatura. Bregó en lograr una ley que cambie “las reglas del juego” en beneficio de todos.

Legislativa 22/10/2018
remiseros corte protestas

Remiseros continúan con la medida de fuerza y la vigilia en la Legislatura, a la espera de ser atendidos por diputados y funcionarios. Denuncian explotación laboral por parte de las agencias y piden licencias individuales para poder trabajar con sus vehículos y desvincularse de las agencias. Ante tantos días sin respuestas, amenazaron con prenderse fuego.

Tras dialogar con ellos, InformateSalta se comunicó con el diputado Alejandro San Millán, presidente de la Comisión de Transporte, quien si bien indicó que tomaron nota de los reclamos, aclaró que “la situación particular de esta gente no hace a la Comisión, ésta (solo) tiene que realizar el control de Saeta como de la Autoridad Metropolitana de Transporte”.

Sobre los temas puntuales por lo cual los remiseros se manifiestan sobre calle Mitre, entre Rivadavia y Leguizamón, San Millán aseveró que “es un tema que lo abordamos desde la Comisión” en su oportunidad, consultándole al titular de la AMT, Federico Hanne, al respecto.

remiseros - legislatura - nafta

El diputado recordó que, en una anterior protesta de similares características “hablé con ellos, les dije que el compromiso de la Cámara era que, hasta fin de año, íbamos a trabajar en una ley para lograr que las licencias no solamente se otorguen a las agencias que cumplen, sino también que sean individuales”.

Sobre este punto informó que la Comisión estuvo reunida analizando los detalles de dicha ley, viendo si es posible “que se llegue a una solución en el transporte”, puntualmente para los remiseros.

Finalmente sentenció: “No tenemos la respuesta para dárselas en este momento, la respuesta es trabajar en una ley que modifique las reglas del juegos y logremos que todos podamos trabajar libremente con licencias, tanto para las agencias como de forma individual”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día