Por paro de La Bancaria, no habría bancos el miércoles

La Asociación Bancaria realizará una nueva medida de fuerza contra un ítem del Presupuesto 2019 que busca quitarle al Banco Nación $15 mil millones además del 20% anual de ganancias. En Salta, aún resta determinar cómo será la modalidad.

Sociedad 22/10/2018

El miércoles 24 de octubre habrá un nuevo paro nacional bancario. Así lo decidió la Asociación Bancaria, quien convocó además a una movilización y abrazo simbólico, contra un ítem del Presupuesto 2019 en el que se establece la quita de $15 mil millones de pesos al Banco Nación. Ese día, Diputados debatirá el proyecto.

Al respecto, Miguel Cisneros, de la interna gremial en Salta, indicó que en asamblea se decidirá cómo será la modalidad que se utilizará en la provincia. “Estoy recabando información de otras provincias del país, en donde algunas lo hacen todo el día, entre todos decidiremos cuantas horas haremos de paro,” dijo a Canal 4.

Cisneros

En este sentido, indicó que la quita del dinero debilitará al banco. “Están sacándole el dinero y nosotros en alerta porque siempre se piensa en este tema de privatización, defender al banco, el trabajo nuestro, en defensa de eso, la Asociación Bancaria decide ponerse en lucha de nuevo ante esta situación,” expresó.

Finalmente, manifestó que serán los secretarios generales Sergio Palacios (a nivel nacional) y Carlos Rodas (a nivel local) los encargados de decidir cómo continuará la medida de fuerza.   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día