Anuncian el cese de la alerta meteorológica para Anta luego de la intensa tormenta

Así lo comunicó Néstor Ruiz de los Llanos a InformateSalta. Si bien las lluvias intermitentes continuarán el foco de las precipitaciones parece dar un respiro a la zona.

Interior 23/10/2018
apolinario7

Mientras los equipos de asistencia trabajan con las casi 300 familias que fueron evacuadas por el temporal que afectó gravemente a Apolinario Saravia. Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Defensa Civil, contó a InformateSalta que ha cesado la alerta meteorológica en Anta.

Sabemos por el Servicio Meteorológico que la alerta ha cesado, es el cese de las tormentas, nos dicen que las lluvias intermitentes seguirán pero podremos avanzar en la evaluación de los daños”, explicó.

Apolinario

Anunció además que personal de Vialidad Nacional trabaja en la reparación de la ruta provincial 5, que “tuvimos que romper como medida de emergencia. El agua no drenaba y el barrio El Obraje, que está en el ingreso al pueblo fue uno de los más afectados. Por la gravedad de la situación se rompió la ruta para que el agua baje. Sabemos que se trata de un lugar de mucho tránsito, sobretodo de camiones por eso ya iniciaron las reparaciones”.

Finalmente explicó que las tormentas se hicieron sentir en Colonia Santa Rosa, Yrigoyen, Pichanal y Orán, donde trabajaron para monitorear. “No hubo evacuados, pero sí abundante caída de agua, granizo y viento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día