Productores de Anta perdieron el 80% de su cosecha y piden declarar la emergencia

Diputados aprobaron el proyecto presentado sobre tablas. La medida contempla una intervención hídrica, vial, social, sanitaria y agropecuaria tras el fuerte temporal de lluvias.

Legislativa 25/10/2018
apolinario10

La situación que viven los pobladores de Anta es desoladora, luego de que la naturaleza les juegue una mala pasada y tras días de intensa tormenta pierdan al menos el 80% de sus cosechas. Por ello el diputado Pedro Sández solicitó se declare la emergencia hídrica, vial, social, sanitaria y agropecuaria. El proyecto obtuvo media sanción.

Apolinario Saravia fue la más castigada, hubo al menos 400 evacuados, familias que han perdido todo, sus casas y  cultivos, General Pizarro, Luis Burela y otros parajes fueron los más afectados por el temporal.

apolinario

“Es obvio que hubieron errores humanos, desmontes muy pronunciados, falta de infraestructura para correctos desagües en la región, que provocaron las lamentables inundaciones que perjudicaron a los parajes, casas agrícolas, los pueblos originarios, las rutas y vemos como nuestra gente sufre en demasía, por lo que es importante que no busquemos culpables, sino una solución efectiva.”, dijo el legislador.

 Durante el debate, varios legisladores inclinaron sus opiniones a los desmontes sufridos en Anta y otras regiones de la provincia,  Ramón Villa aseguró que lamenta la situación pero que “la naturaleza pasa factura”.

Invernadero

Finalmente en ese contexto aseguraron que son varias las zonas afectadas por la temporada de lluvias, asegurando que es necesario llevar adelante propuestas superadoras para dar soluciones concretas.

Pedro
Pedro Sandez diputado



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día