Mimessi, nuevo presidente de la UCR en Salta: “Prevaleció el voto de los afiliados”

El triunfo que obtuvo el tartagalense el 9 de septiembre fue confirmado por la Junta Electoral luego que la Cámara Nacional Electoral rechazara el recurso presentado por la oposición. Dijo que no solo buscarán más bancas, sino también lugares ejecutivos.

Política 31/10/2018
Vargas-Nanni-Mimessi

Finalmente la Cámara Nacional Electoral rechazó el recurso presentado por la oposición, y la Junta Electoral de la Provincia confirmó el triunfo obtenido por la lista “El Nuevo Camino” el pasado 9 de septiembre en el marco de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta.

En vistas de ello, el diputado tartagalense Mario Mimessi asumirá la presidencia del Comité Provincial y Sandra Vargas, la del Comité Capital. “Lo que falta ahora es realizar el acto formal de asunción, pero ya las autoridades están proclamadas”, confirmó “Gatito” Mimessi a InformateSalta.

ucr


El flamante presidente de la UCR en Salta aseguró que es una inmensa responsabilidad y un gran honor ser quién presida el comité provincia y no escatimó en elogios hacia Sandra Vargas. “Es una dirigente luchadora de convicciones firmes, en la cual tengo depositada no solamente yo, sino todo el partido plena confianza en su gestión”, dijo.

Al ser consultado sobre los diferentes cuestionamientos realizados por el sector encabezado por Lucho Zavaleta, manifestó que tiene la tranquilidad que finalmente prevaleció el voto de los afiliados. “Nosotros sabíamos de que esto iba a terminar dándose de esta manera porque el resultado de las urnas fue muy claro”, indicó.

elecciones-ucr

Superada esa instancia, indicó que el gran desafío es unificar y representar a todos los radicales de la provincia de Salta y que el partido vuelva a ser esa fuerza pujante con vocación de poder en toda la provincia. “El objetivo que tenemos por delante no solo es ganar más bancas, sino empezar a pelear más lugares ejecutivos en la provincia, llámense intendencias y por qué no pelear una gobernación también”, dijo.  

Por último, indicó que la estrategia electoral será definida en la Convención Provincial, en donde más de 100 representantes de toda la provincia discutirán y decidirán cual es el camino a seguir. “Tengo la convicción que si el radicalismo mantiene coherencia, identidad y si sigue representando al sector de la sociedad que en Salta reclama alternancia vamos a dar una gran sorpresa”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día