Hoy se realizará una exposición de perros pila para concientizar sobre su peligro de extinción

El objetivo de esta acción es difundir y promover la elección de esta raza como integrantes de la familia.

Sociedad 11/11/2018
perro pila

El Club Argentino de Perro Pila y la Fundación Vida y Progreso invitan a los salteños a participar de una “Gran Fiesta y Exposición del perro Pila Andino y Chaqueño”  que se realizará este domingo a las 14.30 hs en el Club San Martin de calle República de Siria 49. La entrada es libre y gratuita y la inscripción se realizará en el mismo predio el mismo día que asistan los interesados, informó Novasalta.com

Cristina Rojas, integrante del Club de Perro Pila, explicó a NOVA que no es necesario que los perritos vayan disfrazados y aclaró que esta actividad se hace para difundir y promover la elección de esta raza como integrantes de la familia “ya que están en peligro de extinción”. También un veterinario estará presente y explicará su tipo de comportamiento.

Asimismo, comentó que esta actividad se viene realizando desde el año 2006 cuando inició en Coronel Moldes, en el 2017 se realizó en San Lorenzo, en otras oportunidades en Vaqueros y este año de nuevo en Salta Capital.

Agregó que invita a quienes tengan este tipo de perros a sumarse al grupo en Facebook “Perro Pila- rescatando nuestro perro ancestral-” que en la actualidad tiene más de 4.000 integrantes de todo el país.

Finalizó diciendo que es importante promover la tenencia responsable de animales e instó a que se animen a tener un perro pila, “les aseguro que lo van a amar desde el primer día”, aseveró.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día