Día de la Diabetes: Buscan incorporar nuevas tecnologías para pacientes infanto-juveniles

Legislativa 14 de noviembre de 2018
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.
diabetes2

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del Instituto Provincia de la Salud (IPS) de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre, no invasivo e indoloro, y de todos los medicamentos e insumos para pacientes con diabetes infanto-juvenil tipo 1 inestable severa.

Godoy en diálogo con InformateSalta detalló que "es una especie de tratamiento permanente para reducir considerablemente la cantidad de pinchazos diarios que el niño debe realizarse”, que cuenta con el apoyo de muchas organizaciones de la salud.

godoy

En ese sentido, recordó que el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara Baja el 31 de octubre de 2017, pero la Cámara de Senadores lo devolvió con una revisión. “Si la corrección no es tan importante, lo podemos aprobar para que pase a ser ley, o si es una cosa profunda, insistiremos en nuestra sanción que creíamos que estaba bien”, expresó.

Por último, sostuvo que la idea es poder debatirlo el día jueves 27 en el recinto junto con el Presupuesto de la Provincia 2019. “En caso de aprobarlo ahora como está, se necesita simple mayoría y es ley, pero en el caso de remitirlo a Senadores se deja constancia cuántos diputados votaron a favor y en contra para después computar y ver cuanto es lo que se necesita”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar