Un año sin el ARA San Juan: “El Gobierno nacional sabe dónde está el submarino”

Así lo manifestó Faustino Arjona, papá de Ramiro, uno de los submarinistas que conformaban la tripulación del ARA San Juan, el día de su desaparición. Hoy, a un año del trágico hecho, se realizó un emotivo homenaje en Rosario de Lerma. En Mar del Plata, el presidente Macri dará un discurso.

Sociedad 15/11/2018
ara

Un día como hoy, el año pasado, se conocía la triste noticia de la desaparición del ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo. Entre ellos, siete salteños. Los familiares de los desaparecidos siguen esperando respuestas y piden que no se detenga la búsqueda del submarino.

“Todos los días rezamos para que esto se esclarezca. Día a día el Gobierno y la Armada nos siguen mintiendo. Como padre, cada reunión familiar, cada cumpleaños, todos los días lo esperamos, todos los días esperamos una noticia buena”, manifestó Faustino Arjona, padre de Ramiro, uno de los submarinistas.

ara san juan - investigacion

La empresa estadounidense Ocean Infinity, responsable de la búsqueda del submarino argentino, finalizará el contrato y los familiares esperan que la búsqueda no finalice. Hasta hoy, de desconocen los motivos de la desaparición de la nave acuática, y los incertidumbres siguen intactas como el primer día.

“Nos siguen mintiendo. Tenemos miedo que el señor presidente declare la desaparición del ARA, es un temor de todos los familiares y que se suspenda la búsqueda. Ocean Infinity termina el contrato por los 60 días”, sostuvo.

Ramiro Arjona

Uno de los hermanos de Ramiro participa de la búsqueda que lleva a cabo el buque estadounidense.  “Mi hijo está participando como veedor. El siente la misma impotencia, que les están mintiendo. En el buque estadounidense hay cuatro familiares de los tripulantes”.

En diálogo con InformateSalta, el padre de Remiro manifestó esperan que el Gobierno en algún momento esclarezca lo sucedido: “Esperamos que se solidaricen, que digan la verdad, ellos saben dónde está el submarino”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día