Tras los maltratos, trasladaron a los abuelos del Hogar Sustituto

El operativo se realizó en coordinación con la municipalidad, provincia y PAMI. Camionetas de la obra social nacional se hicieron presente en el Pje. Miguel Aráoz al 200 para acercar al personal especializado. Se utilizaron ambulancias de alta complejidad para las personas de la tercera edad.

Sociedad 15/11/2018
ambulancia - traslado4

A través de su cuenta de Instagram, el intendente Gustavo Sáenz, informó que se están trasladando a diferentes hogares de la ciudad a los 8 abuelos del Hogar Sustituto para la Tercera Edad, tras las graves denuncias por maltratos por parte de la dueña.

Según a la información a la que tuvo acceso InformateSalta, los abuelos están siendo reubicados en el Hogar Renacer, sito en Escuadrón de los Gauchos 1137, en Residencia Luz del Alma (Mendoza 1560), cuatro adultos mayores serán trasladados al hogar Santa Ana de Villa Mitre y una abuela será llevada por sus familiares al domicilio.

Todo el operativo se realizó bajo la supervisión de la auxiliar de la Fiscalía Nº4, doctora María Eugenia López Ahanduni. Los responsables y familiares dieron su consentimiento para esto.

traslados de abuelos maltratados

Se espera que antes de las 18 horas ya estén todos los abuelos ubicados en las residencias y hogares nombrados. Destacando también el acompañamiento y colaboración de la directora de Gerontología, la Subsecretaria de Políticas Sociales y la Secretaria de Desarrollo Social.

ambulancia - traslado2

Cabe recordar que durante la tarde de ayer, la Municipalidad decidió clausurar el lugar y que durante la noche, la propietaria, Marta Condorí, fue detenida. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día