Doce detenidos y más de diez allanamientos por el megaoperativo de narcotráfico en Salta

Tras anticipar InformateSalta, la realización de un intenso movimiento policial por drogas, se informó que se desbaraton dos lugares de producción de marihuana. Entre los demorados hay un matrimonio de Villa San Lorenzo. Las actuaciones estuvieron a cargo fuerzas provinciales y nacionales.

Justicia 16/11/2018
psa2

El resultado de los distintos procedimientos que anticipó InformateSalta derivó en la detención de 12 personas, 5 vehículos secuestrados e incautación de estupefacientes, entre ellos la llamada “droga de diseño o sintética”, usual en determinadas clases sociales. 

Más de 10 allanamientos en domicilios del Parque Industrial, Macro Centro, Tres Cerritos y la Villa San Lorenzo fueron requisados. En consecuencia, esta mañana se realizaron las audiencias de imputación con presencia de sus respectivos abogados defensores a cargo de la Unidad Fiscal contra la Nacrocriminalidad.

La causa que lleva un año de investigación es llevada adelante por el fiscal penal Santiago López Soto. Debido a la envergadura y complejidad del caso, se dispuso la reserva de las actuaciones hasta tanto se concluya con una serie de diligencias procesales. 

Además se desbarataron dos lugares que estaban acondicionados para la producción de marihuana. Por otra parte, se resaltó que entre las sustancias secuestradas, se encontraron pastillas y derivados de la llamada “droga de diseño” o “droga sintética”. 

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de cuatro fuerzas: la División de Drogas de la UFINAR, Policía Aeroportuaria, Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y efectivos del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino, (GOC-NOA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día