La Merced escenario de la fiesta provincial de la flor

Interior 20 de noviembre de 2018
Realiza su 33° edición con un calendario lleno de actividades, concursos, exposiciones y atractivos para todos los salteños.
Expo Flor

La Merced se viste de colores y aromas para la  Fiesta Provincial de la Flor. Este año el evento cumple 33 años, la celebración que incluye  actividades culturales, deportivas y recreativas arrancó a este mes y se extenderá hasta los primeros días de diciembre.

El jueves pasado abrió en instalaciones del natatorio municipal la Expo Viveros, una de las exposiciones de plantas y plantines más importante del interior. “Se brindaron charlas y hubo sorteos entre el público que recorrió la muestra”, contaron desde la Municipalidad de La Merced, organizadora del evento a El Tribuno.

El viernes y sábado en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, en tanto, se sumó la Expo Merced con una muestra a cargo de artesanos, instituciones educativas, entidades estatales y de pequeños productores locales y de todo el Valle de Lerma. Fueron 150 stands los que participaron este año de la feria, donde se expusieron desde dulces caseros, hasta plantas, ropas, juguetes y muebles.

la merced expo vivero

Tanto el público como los expositores se mostraron muy satisfechos con la edición. “Se vendió muchísimo”, contaron desde los puestos de venta. Todos tuvieron la oportunidad de participar, dar a conocer lo que producen y comercializarlo. Fueron tres jornadas de un movimiento enorme en la localidad, de mucho entusiasmo. La plaza principal del pueblo, ubicada frente a la Expo fue también un centro de encuentro y dispersión. Allí se montó un escenario donde hubo presentaciones artísticas y en los alrededores, decenas de puestos de comida regional, rápida, helados, dulces caseros, peloteros y entretenimientos para los más pequeños.

El intendente Juan Angel Pérez expresó: “Todos los años los pequeños productores tienen la oportunidad de exponer y comercializar flores, plantas ornamentales y árboles de los más variados. También los artesanos exhiben y venden sus productos elaborados en cuero, telar y también especialidades gastronómicas regionales”.

El jefe comunal agregó: “La Fiesta de la Flor es un evento para que el público también disfrute de actividades culturales, productivas y recreativas que se desarrollarán a lo largo de este mes y los primeros días de diciembre. Con la Expo buscamos generar espacios para los productores, artesanos, artistas y para todas aquellas instituciones y vecinos que quieran dar a conocer lo que hacen”.

mural
Mural ganador. Foto El Tribuno


Concurso de murales

También durante la Expo se dieron a conocer los ganadores de un concurso de murales. Se trató de una propuesta de la Secretaría municipal de la Mujer y la Juventud tuvo como temática la “Tradición de la Fiesta de la Flor, por lo que las obras debían reflejar sus particularidades”, explicaron desde el área.

Resultaron ganadores y se hicieron acreedores de importantes premios en dinero en efectivo, María Paula Pastrana (La Merced), con una obra denominada “El acto de ser mercedeño es en esencia una flor”. El segundo lugar fue para Martín Adrián Marín (Salta Capital) con su trabajo titulado “Floreciendo 30 años” y el tercer puesto para Leonado Llampa (La Merced), con “Aurora primaveral”.

Las actividades de la Fiesta de la Flor retornarán este viernes, con una Jornada Inclusiva que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar