Sin sesión, los concejales discutirán temas ambientales y urbanísticos

Comisiones creadas específicamente para definir los proyectos realizarán dos reuniones por la mañana, y a la tarde habrá un plenario por las antenas.

Legislativa 21/11/2018

El Concejo Deliberante capitalino será escenario hoy de la definición de normas relacionadas con los espacios verdes, el arbolado público, la instalación de antenas para telefonía y para dar forma un segundo plan integral de desarrollo urbano y ambiental. 

Por la actividad programada, que se iniciará en las primeras horas de la mañana y concluirá por la tarde, hoy no se realizará en el edificio contiguo al balneario comunal la habitual sesión de los miércoles del cuerpo deliberativo, anticipó El Tribuno.

Concejales de las distintas comisiones invitaron a participar del análisis a funcionarios provinciales y a representantes de entidades relacionadas con las distintas temáticas. 

Espacios verdes 

La comisión ad hoc, a la que se encargó la tarea de unificar normas relacionadas con los espacios verdes y el arbolado público en la ciudad de Salta, realizará la primera reunión, a partir de las 9, en la Sala de Intendentes del cuerpo deliberativo municipal. 

El temario, que fue acordado en un anterior encuentro, contempla la definición de los espacios verdes urbanos y de arbolado público, sus características y escalas. 

La determinación de la autoridad de aplicación será otro de los puntos que abordará el grupo que integran concejales de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad; funcionarios municipales y representantes del Colegio de Arquitectos de Salta, la UNSa, la Ucasal y organizaciones de la sociedad civil.

Recuperacion de plazas

 

Antenas 

En tanto, a partir de las 10 se reunirá la comisión especial que analiza el proyecto relacionado con la instalación de antenas para telefonía. 

Los concejales escucharán hoy la opinión de la presidenta de la asociación civil "Aletheia por la Vida", Liliana Palancio. 

Desde el Concejo Deliberante se detalló que la labor de la organización es concientizar a la comunidad sobre medio ambiente y su protección. 

Ello, a través de la sustentabilidad, el uso racional de los recursos naturales, del reciclado, de la reutilización de residuos, de la preservación de la salud pública y del uso responsable de la tecnología.

 

 antenas

 

 PIDUA II 

En tanto, a las 16 se realizará un nuevo plenario para proseguir definiendo el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental - PIDUA II. 

Promoción de la ejecución de proyectos de recuperación ambiental; problemática de las inundaciones; inclusión social y revalorización urbanística; densificación del sistema de puentes y dotación de espacios verdes figuran en la agenda. 

A la reunión, que se realizará en el recinto de deliberaciones "Gobernador Miguel Ragone", fueron invitados a participar funcionarios provinciales y municipales y representantes del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS). 

ciudad4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día