El G20, el resultado de una apertura mundial con perspectivas al éxito

Federico De Singlau, miembro del Instituto de Derecho Internacional de la UCASAL, analizó la magnitud y la importancia de la cumbre para nuestro país. Lo calificó como uno de los hechos más importantes para la historia diplomática del país.

Internacionales 30/11/2018
g20

Comenzó a pleno la cumbre del G20 en Argentina, con la presencia de los líderes más importantes del mundo, con temas resonantes a tratar y con la mirada del planeta en nuestro país. Pero, ¿cuál es la importancia del encuentro? ¿Qué le puede dejar a nuestro país?

InformateSalta dialogó con Federico De Singlau, miembro del Instituto de Derecho Internacional de la Universidad Católica de Salta, quien analizó en profundidad los detalles en torno a la cumbre.

“En el futuro se verá este evento como uno de los puntos más importantes en la historia diplomática del país” aseveró en primer lugar el profesional quien agregó: “No es una cuestión menor que Argentina organice la cumbre de los principales líderes del mundo”.

Así, De Singlau resaltó que el G20 resonará por el “impacto político” que le puede dejar al país, sobre todo desde una perspectiva internacional, tras la apertura encabezada por la gestión de Mauricio Macri desde el 2015, tras “un virtual aislamiento” en el mandato de Cristina Kirchner. “Que Argentina sea sede de la cumbre, es el punto culminante para este proceso de reapertura”, señaló.

macri g20

Vínculos con el mundo

Más allá de los detrás que se sucedan en el evento, De Singlau también analizó la relación entre el presidente Macri y sus pares. “Es un líder con imagen más positiva externa que interna, se ve en los discursos, la mayoría (de los visitantes) han recalcado su apoyo al proceso de reforma, y eso tiene que ver con la imagen personal que tienen (de Macri), e incluso por relaciones personales anteriores”.

trump macri casa rosada g20

Finalmente, De Singlau comentó que, dejando de lado los cruces, entredichos u otros acontecimientos que se puedan dar entre los mandatarios, consideró resonante para la Argentina el éxito con el que pueda concluir la convocatoria, como así documentos de consenso, acuerdos, compromisos “por mas vagos que sean”, entre otros. “Tenemos que estar atentos a lo que acontece en estos días, pueden ser importantes para el país”, concluyó.

presidentes g20

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día