Con el futuro asegurado

Gimnasia y Tiro arrasó en la Súper Copa que organiza la Liga Salteña. Ganó cinco finales sobre siete categorías plasmando en resultados el trabajo de base que se viene realizando para promover valores juveniles al plantel al Federal “A”.

Deportes 12/12/2018
albo (1)

Cosecharás tu siembra, esa frase que hoy disfrutan los profes a cargo de las divisiones menores de Gimnasia. El Albo cerró un año brillante con la consagración en cinco de las siete categorías que juegan los torneos de la liga salteña.

La asombrosa cosecha de títulos que consiguió no es solo mérito de una buena camada de jugadores de la cantera, sino del trabajo planificado. Sin dudas la labor que realiza la dirigencia y los profesores de las diferentes categorías fue de menor a mayor y hoy disfrutan este buen presente de las divisiones inferiores.

Por eso ver jugadores de la cantera afianzados en el equipo titular que juega el Federal A como Joaquín Mateo, Gianfranco Marocco, Ezequiel Giménez y Álvaro Cazula que se destacan sobre el resto ya no asombran.

Los juveniles llegan preparados física y mentalmente  para ganarse un lugar en el equipo y lo hacen como el producto de un trabajo previo que comienza en el semillero.

Los campeones

La novena se consagró campeón al  derrotar a Central Norte 3 a 0 con goles de Bautista Suárez, Juan Oviedo y Francisco Pascual, esta categoría la dirige DT Gonzalo Viano.

novena

La séptima dio la vuelta al derrotar a Juventud Antoniana por 1 a 0 y el técnico de esta categoría es Norman Juárez.

albo1

La sexta derrotó a Central Norte por 2 a 0 con goles de Axel Falleta y Baltazar Frías, que dirige Jesús Mendoza.

albo4

La quinta se consagró campeón al derrotar  a Juventud Antoniana 3 a 1 con goles de Iván Paredes y Agustín García, es el cuarto titulo consecutivo de esta categoría, que dirige Jesús Mendoza.

albo3

La tercera venció a Mitre 3 a 1 con goles de Luca Vivas en dos oportunidades y Agustín Sandoval. Este es el segundo campeonato de esta categoría que dirige Sergio Maza.

albo2

Gimnasia y Tiro cerrará un año con muchas satisfacciones en divisiones inferiores. El trabajo dio sus frutos y el camino hacia el sueño de todo club de tener el equipo de primera con jugadores de la misma cantera  ya está en marcha. Ahora solo será cuestión de tiempo y  de trabajo. Algo que Gimnasia ya conoce.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día