Por mayoría, Diputados aprobó el proyecto de ley del pacto fiscal

En sesión ordinaria, los legisladores de la Cámara Baja provincial dieron media sanción a la iniciativa. Ahora deberá ser tratada en el Senado para su sanción definitiva.

Legislativa 18/12/2018
pacto fiscal Diputados
Foto: @camdipsalta

A través del decreto 1462/18 se convocó a ambas Cámaras a sesionar de forma extraordinaria. El proyecto a tratar será el que aprueba el Consenso Fiscal 2018.

Diputados volvieron a reunirse este martes en la Legislatura Provincial, y por mayoría dieron media sanción a la iniciativa que ahora deberá ser tratada para su sanción definitiva por el Senado.

El Poder Ejecutivo  “consideró de interés público y de impostergable tratamiento” la aprobación de dicho pacto fiscal, sobre todo considerando que “a partir del segundo semestre de este año se presentaron nuevas circunstancias en el contexto internacional que incidieron en la economía del país”.

Al momento de la votación, el proyecto recibió 30 votos votos afirmativos y 13 votos en contra.

Desde los bloques de Partido de la Victoria, el PO, la UCR y Un Cambio para Salta aseguraron que este proyecto es perjudicial para los salteños porque se reflejará en una nueva suba de impuestos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día