El Registro Civil entrega autorizaciones para viajes de menores al exterior

Terminaron las clases y muchas familias ya piensan en dónde pasar algunos días de vacaciones. Para quienes vayan a viajar al exterior, sin la presencia de alguno de los padres, desde el Registro Civil entregan autorizaciones legales para que menores de edad puedan salir del país.

Sociedad 19/12/2018
menores

Matías Assenatto, subsecretario del Registro Civil, recordó que desde éste años el organismo entrega los permisos para que uno de los padres, o un tercero, pueda viajar con menores de edad al exterior.

“Se tiene que presentar el padre o la madre que no viaja con el menor, el que vaya a firmar la autorización, o ambos en el caso que el hijo viaje con un tercero. Acá se le gestionará la partida de nacimiento, el acta de matrimonio, se realiza la autorización. El tiempo del permiso es determinado”, manifestó.

Son dos las modalidades para realizar el trámite, urgente o regular. Con la primera, el trámite tiene una demora de tres horas y un costo de $2000 y con la segunda una tardanza de cinco días y un valor de $800.

El Registro Civil sólo realizará hoy trámites de defunción

Una vez realizado el trámite, los padres deberán certificar la firma en el Poder Judicial para acreditar la veracidad de la misma y que el certificado expedido por el Registro Civil tenga validez en otras provincias. Este trámite tiene un valor de $70.

“Las propias empresas de transporte de colectivo y aerolíneas lo piden como requisito, si no se presenta la autorización, no podrán viajar”, destacó Assenatto. La autorización también se puede hacer ante un escribano o ante un juez de paz, con la misma validez.

Trámites online

Desde el Registro Civil también recuerdan que se facilitaron servicios como solicitar  partidas de nacimiento, acta de defunción, unión convivencial, entre otros trámites, a través de la web y los reciben en su correo electrónico.

La solicitud, recepción y pago online permite que cualquier ciudadano con acceso a internet pueda cargar sus datos, solicitar cualquier partida y abonar el trámite también de manera online. Podrá optar por recibir la documentación en su correo o retirarla de las oficinas del Registro Civil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día