River, con suplentes, va por el tercer puesto ante Kashima

Desde las 10.30 (hora argentina), los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentan al conjunto nipón, en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi.

Deportes 22/12/2018
River Plate Mundial de clubes partido 3er puesto

Aunque aún se encuentra la bronca por haber dejado pasar una buena chance para agigantar la leyenda, River intentará levantarse rápidamente y despedir el año obteniendo el tercer puesto en el Mundial de Clubes. Desde las 10.30, en el Zayed City Sports, enfrentará al Kashima Antlers. Televisará Fox Sports y Fox Sports Premium.

"No es el partido que nos hubiese gustado jugar, pero vamos a afrontarlo de la mejor manera", reconoció con dolor Marcelo Gallardo, quien dejó en claro el deseo que reina en el plantel de poder regresar a Argentina para festejar con los hinchas y descargar energías tras la histórica victoria ante Boca en la Superfinal de la Copa Libertadores.

El Muñeco tiene previsto realizar varios cambios, con respecto al 11 que viene de caer por penales ante el local Al Ain. El estratega argentino le dará descanso a varios de sus pilares, ya que los únicos "sobrevivientes" serán Javier Pinola, Milton Casco, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré. De esta manera tendrán minutos jugadores como Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez.

"Los equipos japoneses han crecido mucho en los últimos años. Tanto sus equipos como su selección son respetados. El fútbol japonés ha evolucionado y tiene mi respeto", señaló el técnico en la previa.

El objetivo ahora será evitar la peor actuación de la historia de un equipo sudamericano, algo que sufriría en caso de quedar en cuarto lugar.

"Venimos de caer ante el Real Madrid. Fue una decepción, pero ahora queremos ganar a River, para cerrar bien nuestro año. El aspecto mental va a ser muy importante en este partido", estimó el entrenador Go Oiwa.

Probables formaciones:

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Kashima Antlers: Kwoun Sun-Tae – Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Jung Seung-Hyun, Daigo Nishi – Leo Silva, Serginho, Shoma Doi, Ryota Nagaki – Hiroki Abe, Yasushi Endo. DT: Go Oiwa

Estadio: Zayed City Sports.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Hora: 10.30

Televisación: Fox Sports y Fox Sports Premium

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día