El Ministerio de Seguridad apuesta a la renovación tecnológica para el 2019

Carlos Oliver contó cómo se trabajó durante todo el año, los logros y los puntos a reforzar, además adelantó que trabajarán en nuevos y grandes desafíos. Mira el VIDEO.

Gobierno 24/12/2018
Ministro Carlos Oliver

La redacción de InformateSalta recibió la visita de Carlos Oliver, ministro de Seguridad, quien no solo realizó un balance positivo del trabajo realizado durante el 2018 que se va, sino que adelantó los nuevos desafíos para el año entrante, la clave está en la renovación tecnológica.

“La sociedad demanda seguridad ciudadana y por ello trabajamos en la planificación para bajar los indicadores de violentadores y motochorros, ese es el gran desafío que teníamos y logramos bajar los indicadores cuatro puntos en cantidad de hechos y denuncias”, contó.

Las acciones también estuvieron orientadas a la prevención de siniestros viales. “Si bien se hizo un fuerte trabajo de prevención y logramos bajar los indicadores, tenemos un punto negativo que es la cantidad de víctimas fatales en accidentes, que es mayor a la del año pasado y esto nos lleva a reforzar aún más las campañas y acciones”, explicó.

El gran desafío para el año próximo es la renovación tecnológica de los centros de video vigilancia. Se instalarán más cámaras y se ampliará la cobertura en el interior provincial, donde las obras iniciarán dentro de poco.

Droga

“En materia de drogas fue positivo por la creación de fiscalías especializadas en la materia para darle una respuesta a la gente en lo que respecta a microtráfico y también el trabajo de articulación con fuerzas federales y nacionales”.

Las denuncias web, que se realizan de forma anónima fueron un éxito, ya que muchos salteños lograron aportar datos que ayudaron a desbaratar organizaciones dedicadas a la comercialización de drogas.

Finalmente  destacó el trabajo del Registro de Personas Extraviadas que funciona desde el 2014.  “Queremos cambiar el mito de que debían pasar 24, 48 horas para poder denunciar, hoy con una llama al 911 se pone en marcha todo un protocolo de búsqueda de personas. No se escatima en recursos porque el Estado debe dar respuestas ente un caso de desaparición”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día