VIDEO: Salta recibió al primer turista de la temporada de verano

La recepción fue a las 10:15, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes del sector. Los visitantes arribaron desde Rosario, Santa Fe, muchos de ellos para conocer por primera vez los encantos salteños.

Turismo 04/01/2019
TURISTAS  - SALTA

Con música, baile y mucho ánimo, Salta recibió a los primeros turistas de la Temporada Verano 2019 que arribarán al aeropuerto Martín Miguel de Güemes en el vuelo 1450 de AA procedente de la ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén junto a autoridades provinciales, municipales y referentes de cámaras y asociaciones de sector turístico.

A los visitantes se les hizo entrega de distintos obsequios, material promocional de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de verano, organizado por Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con los distintos municipios. Además, podrán disfrutar de nuestra música, empanadas y vinos salteños.

Rosario siempre estuvo cerca

La recepción de los turistas tuvo como protagonistas a los visitantes que arribaron desde la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, quienes se vieron sorprendidos cuando, al bajar de su vuelo, los esperaban con regalos, comidas y un show.

InformateSalta dialogó con dos de las turistas que llegaron a la ciudad, quienes comentaron sus buenas expectativas. “De mi parte, es la primera vez (en Salta), con tantas buenas recomendaciones vinimos a conocer”, expresó una de las rosarinas.

Otra turista señaló a este medio que ya había venido cuando era muy pequeña, por lo tanto considera esta segunda oportunidad como la primera. Si bien “el viaje es improvisado”, el plan es conocer el norte del país pero “con este recibimiento nos quedamos en Salta”.

Grandes expectativas

El ministro de Cultura y Turismo, Juan Lavallén, habló con InformateSalta donde compartió su entusiasmo por la temporada de vacaciones que inicia. “Las expectativas son muy buenas, con el calendario que tenemos armado en todo enero y febrero por toda la provincia, nos augura que el trabajo conjunto nos dará un buen verano”, afirmó.

Por los primeros sondeos, la mirada está puesta en que las visitas vengan durante enero y febrero sean desde otras provincias, producto de todo el esfuerzo emprendido en el 2018, promocionando las maravillas de Salta a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día