El Carnaval de las Estrellas se defendió tras las denuncias: "Está todo autorizado"

Sociedad 05 de enero de 2019
Desde la organización de la carpa, que funcionará este verano en el Centro de Convenciones, indicaron que la idea es que la gente pueda disfrutar del carnaval tradicional. "No es algo que hagamos, buscando molestar a alguien", espetaron.
carpa de las estrellas cola3

Temiendo por la seguridad, vecinos de Parques Nacionales I, EDVISA I  y II presentaron una nota a la Municipalidad de Salta solicitando que se “garantice la tranquilidad barrial que tanto cuesta cuidar” en el Centro de Convenciones tras el desarrollo del Carnaval de las Estrellas durante este verano, indicó Nuevo Diario.

Al respecto de este reclamo InformateSalta dialogó con Natal Morales, vocero de la carpa, quien defendió la realización de la misma afirmando que cuenta con todas las habilitaciones correspondientes, como así la toma de recaudos necesarios e imprescindibles, sobre todo en materia de seguridad.

autorizacion carpa 2

“Tenemos todas las autorizaciones municipales, todo está autorizado por el Copaipa, (también) las barras (…), y la autorización y alquiler del Centro de Convenciones que es lo principal”, recalcó Morales a este medio.

carnaval de estrellas domingo

En cuanto a las molestias de los vecinos, señaló: “Sencillamente, se hacen eventos todo el año en el Centro de Convenciones, un lugar donde no solo está la carpa, sino que todo el año hay eventos, ahora van a tener un circo… no es algo que hagamos buscando molestar a alguien; con ese mismo espíritu, entonces el corso va a molestar”.

A su vez defendió que la realización del Carnaval de las Estrellas tiene un sentido especial “¿Por qué tenemos que ir al carnaval de Gualeguaychú, o al de Jujuy, si nosotros también lo podemos tener? Esa es la idea de esta carpa, de volver a tener el carnaval que perdimos hace años en Salta”, espetó.

carpa de las estrellas cola2

Con respecto a la seguridad, comunicó que durante el domingo pasado: “tuvimos 140 efectivos de seguridad, más 70 de seguridad privada y gracias a Dios no hubo problemas”. Además dijo que fue la policía en un momento decidió suspender el ingreso de público al predio, decisión que acataron sin miramientos.

Finalmente consideró que “si las denuncias son malintencionadas, sería muy triste, el sol sale para todos y todo el mundo se tiene que divertir, pasarla bien, por eso estamos ahí”, concluyó ante InformateSalta.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar