Detención de la periodista: “Fue legal y en el marco del protocolo contravencional”

Policiales 14 de enero de 2019
El vocero de prensa de la Policía del Provincia dijo que Natalia Fernández obstruyó el procedimiento y nunca se identificó como periodista. “Pusimos a disposición del fiscal las cámaras de video vigilancia”.
velarde miguel policial

Miguel Velarde, vocero de prensa de la Policía de la Provincia, explicó cómo y porqué detuvieron a la periodista Natalia Fernández, durante los festejos de los 103 años de Juventud Antoniana. “ Es una detención legal tal es así que de inmediato se puso todo en conocimiento del fiscal, se hizo en el marco del protocolo contravencional”, dijo por FM Aries.

Natalia periodista

“Según consigna el informe policial cuando estaban deteniendo a gente belicosa hubo una mujer que comenzó a obstruir el procedimiento, en ningún momento se identificó como periodista. Eran dos las mujeres, en principio se procedió a pedirles que se retiren del lugar, ellas seguían con su actitud de obstruir y cuestionar el procedimiento. Una se retiró y la otra seguía con su actitud, es ahí cuando se procede a la detención”.

Aseguró que el procedimiento quedó registrado en las cámaras de video vigilancia que fueron puestas a disposición de la fiscalía “quien finalmente va a dirimir lo que ocurrió para ver si hubo algún tipo de exceso de parte de la Policía y si la denuncia que hizo esta mujer tiene algún sustento”. En ese contexto aseguró que permaneció detenida no más de una hora.

Denuncia Natalia

Finalmente explicó que hubo 56 demorados y que fueron 100 los efectivos que trabajaron en el operativo de seguridad. “Cuando estaba terminando integrantes de La Leal comenzaron los incidentes, arremetieron contra la policía e incluso entre ellos mismos”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar