¡Cachi está de fiesta!: Sergio Galleguillo y Los Kjarkas, presentes en el Festival de la Tradición Calchaquí

En unas pocas horas dará inicio la vigésimo octava edición del Festival de la Tradición Calchaquí. Durante dos noches, la cancha de fútbol municipal de Cachi será el escenario donde desfilará una destacada cartelera de artistas. ¡Sumate a la trasmisión del evento!

Cultura 18/01/2019

El verano se vive de manera intensa en Salta. Así lo demuestra el calendario turístico para esta temporada, que incluye más de 350 actividades en los innumerables destinos que la provincia tiene para ofrecer.

Esta semana, los atractivos principales nos trasladan a la localidad de Cachi, cuna del Festival de la Tradición Calchaquí, que este año celebra su vigésimo octava edición. En miras al evento, la Municipalidad hizo un gran esfuerzo para ofrecer una cartelera atractiva durante las dos noches de festival.

De esta forma, la figura central de la noche inaugural será Sergio Galleguillo, emblema de la chaya y el carnaval riojano. Su música se convirtió ya en un clásico de los festivales, posicionándose como una de las figuras más convocantes dentro del circuito de música popular. Completan la grilla del viernes 18 de enero Las Voces de Orán, Dalmiro Cuellar, Coroico, Diableros de Orán, Jacinta Condorí, Gaby Morales, artistas locales y ballet local.

En tanto, la segunda y última noche, estarán Nacho y Daniel, Sentimiento Mansero, Tunay, Sebastián Lasquera, Tupac7, artistas locales y ballet local. Será el conjunto boliviano Los Kjarkas quienes tendrán a cargo el cierre del Festival. Se trata de otro de los atractivos del evento, ya que Los Kjarkas son conocidos y escuchados en todo el mundo, pero para los salteños tienen un sentido especial que entremezcla la identidad folclórica con la proximidad del pueblo boliviano, su historia y sus tradiciones.

Entradas para los presentes, transmisión para los ausentes

Quienes decidan acompañar la propuesta del Festival de la Tradición Calchaquí podrán adquirir sus entradas en la Oficina de Turismo, ubicada frente a la plaza principal de la localidad. Las mismas tienen un costo de $300, generales y $500, preferenciales.

Finalmente, quienes se queden en Salta o se encuentren en cualquier lugar del mundo podrán sumarse a la transmisión en vivo que ofreceremos desde InformateSalta en dúplex con Canal 9 Multivisión. La señal de cable se caracteriza por acompañar y transmitir los festivales más destacados de Salta y la región, por lo que desde las 23.30 hs. ofrecerá su cobertura especial desde Cachi y podrás disfrutarla tanto en la pantalla, como en nuestras redes. De esta manera, no hay excusas para perderse la fiesta que copará las calles cacheñas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día