Piden explicaciones al Servicio Penitenciario Federal por la muerte de un trabajador
Elías Pérez tenía 28 años, trabaja en la institución y el ocho de enero murió aplastado por un portón dentro de la Cárcel Federal de Güemes.
Sociedad18/01/2019El ocho de enero, Gimena, recibió la peor de las noticias, su marido Elías Pérez con quien se había casado hacía pocas semanas murió aplastado por un portón de la Cárcel Federal de Güemes donde trabajaba. Sin explicaciones le exigen a la justicia y al Estado respuestas.
La joven no puede hablar por tanto dolor, y es su madre quien tomó coraje para salir a denunciar el destrato que están viviendo, asesorados por un abogado ya formalizaron una denuncia y piden que alguien les diga qué fue lo que pasó, debido a que la institución no dio ni siquiera un comunicado oficial.
Oriundo del Chaco ultimaba detalles para su boda religiosa, la que quedó truncada por un accidente sin culpables aparentes. En febrero iba a recibir la bendición de Dios para hacer su vida con quien ya era su esposa.
La familia sostiene que por testigos el portón que causó la fatalidad no era la primera vez que fallaba, “no tenía el burlete de arriba” y se habría caído en otras oportunidades. Aseguran que las autoridades del lugar sabían que no estaban dadas las condiciones de seguridad para los trabajadores y fue justo ese día cuando asumió una nueva dirección en el Penal.
Sin comunicado oficial, aseguraron que hubo accidentes anteriores que no terminaron en una fatalidad como la vivida en la familia de Pérez.