Casi 30 obras en barrios cerrados se realizan sin autorización municipal

Municipal 21 de enero de 2019
El municipio capitalino informó que realizó un operativo en la zona norte de la ciudad. Notificó a 28 obras a fin de que regularicen su situación y eviten ser multados.
obra sin autorizacion barrio privado 2

Fue la propia subsecretaria de Obras Privadas del municipio, María Eugenia Angulo, que contó en su cuenta de Twitter los pormenores de los operativos del jueves pasado, publicó El Tribuno

Mediante la cuenta @MariaEugeniaAn9 señaló: "Desde la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano a través de la Dirección General de Inspecciones, se continúan controlando las obras en barrios cerrados de la ciudad, hoy en zona norte se notificaron 28 obras. ­Evite ser multado! Regularice si situación". La publicación fue acompañada con fotos de las obras.

En estos casos los inspectores tienen en cuenta la regularización de los permisos para construir, refaccionar, ampliar, modificar y/o demoler obras nuevas y/o existentes, al tiempo que certifican la colocación del cartel de obra.

"Para la aprobación de la documentación es necesario tener, básicamente, los planos eléctricos y los planos de estructura. A ello debe sumarse, cuando se requiera, la siguiente documentación: estudio de suelos, para construcciones a partir de tres plantas; estudio de impacto ambiental y social, por Código de Edificación, cuando corresponde solicitarlo; plano de seguridad, por Código de Edificación, cuando corresponde solicitarlo, entre otra documentación", señalaron en su momento desde la Municipalidad en un parte.

obra sin autorizacion barrio privado

Arreglo de calles

Mientras se suman las calles destruidas como consecuencia de las constantes lluvias, el municipio informó los distintos arreglos que llevan adelante en distintos puntos.

"El personal municipal ejecutó tareas en diferentes sectores ubicados en avenida Paraguay, Bélgica y Reyes Católicos, donde realizaron limpieza de los sectores intervenidos, colocaron material asfáltico y finalizaron con la compactación mediante el uso de rodillo mecánico", informaron en un parte de prensa. También dieron cuenta de los trabajos que se realizan durante la noche con utilizando equipos de la Planta de Asfalto Móvil. Las calles intervenidas fueron Almirante Brown y Santiago del Estero.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar