Diseñan el primer avión “transparente”

Se trata de una nueva tecnología con pantallas que reflejará lo que sucede en el exterior. Permitirá reducir el peso de la nave y ahorrar combustible.

Tecnología 28/08/2014

En el Reino Unido diseñaron un proyecto que promete revolucionar el sector de la aviación comercial: una tecnología que permitirá crear aviones que en lugar de ventanas contarán con pantallas que mostrarán las imágenes del cielo en pleno vuelo. El proyecto, a cargo del Centro para la Innovación de Procesos (CPI, por sus siglas en inglés) en Sedgefield, Reino Unido, dispondrá de una cabina “invisible”, según informó el diario Financial Times. Esta nueva tecnología no solo sería importante por su componente visual, sino que contribuiría también a reducir el peso del avión y, por tanto, rebajar el consumo de combustible.Este innovador sistema utilizaría "tintas conductoras” que permitirían la impresión electrónica, una tecnología relativamente barata cuyos usos pueden abarcar tanto los envases de cosméticos como los de medicamentos (en los que se podría especificar, por ejemplo, a un paciente cuando debe tomar los fármacos). Pero su uso más prometedor y llamativo sería en la sustitución de las ventanas del avión por las pantallas interactivas de plástico. El diseño de aviones sin ventanas para ahorrar combustible se suele utilizar para los servicios no comerciales, como por ejemplo en aquellos destinados al transporte de mercancías. Los nuevos modelos de Airbus para el año 2050, en los que se eliminarán las ventanas para dejar al descubierto el techo y los laterales, también responden en este concepto. 

Una empresa aeroespacial estadounidense anunció que está en sus planes incluir los primeros modelos de cabina sin ventanas en su modelo Spike S-512 Supersonic Jet, que comenzará a operar en el año 2018. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día