Pasajeros de Flecha Bus estuvieron varados 7 horas en la plaza de San Carlos

Uno de los damnificados contó que el regreso a casa fue una verdadera odisea luego que desde la empresa realizaran sobreventa de pasajes. Debieron esperar desde las 18:30 hasta las 1:30 para poder viajar hacia la capital salteña.

Reclamo 28/01/2019
pasajeros varados en San Carlos

“Flecha bus, una empresa que se caga en la gente,” así empezó el descargo que realizó en su cuenta de Facebook, Diego Luna, un pasajero de Flecha Bus, luego de estar varado en San Carlos por alrededor de 7 horas. La sobreventa de pasajes impidió alrededor de 40 personas volver en los horarios y condiciones acordadas.  

El hombre contó que decidió viajar junto a su familia hacia esa localidad a participar del desentierro del carnaval y tras haber disfrutado de una linda jornada, comenzó su odisea de volver a casa.

“El pasaje para la vuelta lo habíamos comprado en las oficinas de la Terminal de Salta-Capital y oficinas de San Carlos, a la empresa Flecha Bus. El mismo era un viaje directo San Carlos - Salta con horario de partida 18.30. Desde el primero momento la empresa incumplió con absolutamente todo, horario, vehículo, destino correspondiente,” dijo.

Cuando llegó la unidad, con media hora de retraso, lo hizo desde Angastaco y con todos sus asientos ocupados, por lo que el chófer les dijo que suban “y se acomoden como puedan” y que no era su responsabilidad si no entraban las 40 personas más que allí lo estaban esperando.  

"Vayan a quejarse a la empresa, a mí no me digan nada, fueron sus palabras expresadas de una manera grosera y prepotente, agregando "a mí que me venís a reclamar si yo a vos no te vendí los pasajes. Estas últimas palabras hicieron estallar mi bronca ya que el responsable de que el colectivo estuviera lleno era de él, porque los chóferes que realizan viajes por los Valles Calchaquíes llevan consigo un talonario de comprobantes para efectuar la venta de un "viaje" al momento de arribar a la unidad. Obviamente, sin la firma de quien fue el que vendió ese "boleto,” detalló.

Ofuscado por la situación, decidió acercarse a las oficinas de la empresa, en frente de donde estaba el colectivo estacionado y al pedir el libro de quejas se dio con que no tenían. En ese momento, y tras un cruce de palabras, el encargado les ofreció redactar una nota de reclamo, la cual fue firmada por los damnificados.

La solución era enviar una unidad para que realizara el viaje directo desde San Carlos a Salta. El colectivo recién pudo arribar al pueblo a la 1.30 de la madrugada de hoy lunes y partió a las 2.00hs a destino. Vale aclarar que todos los damnificados estuvimos a la deriva en la plaza durante 7 horas y en ningún momento se acercaron desde la empresa para saber si necesitábamos algo o saber cómo nos encontrábamos. La odisea concluyó a las 6am cuando pudimos llegar a Salta. Un viaje de 4hs, realizado en casi 12hs por irregularidad, irresponsabilidad y negligencia de la empresa Flecha Bus,” culminó en su relato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día