Dictarán en Salta cursos gratuitos de verano para aprender a manejar una moto

La iniciativa se suma a los cursos que se brindan desde el centro de formación para capacitar a los motociclistas que trabajan en la vía pública. Las clases serán teóricas y prácticas, y permitirán concientizar a la población sobre normas de seguridad.

Sociedad 29/01/2019
curso-moto

Carlos Cruz, titular de A.Si.M.M. (Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros), brindó detalles de los cursos abiertos y gratuitos para aprender a manejar motocicletas y conocer las normas legales y de seguridad. Además, manifestó que buscarán bajar la edad para obtener la licencia de conducir.

“Siempre damos cursos de capacitación para los compañeros. En vacaciones de invierno y en verano hacemos cursos para los ciudadanos en general para conocer la parte legal y el manejo de la moto”, señaló.

Desde A.Si.M.M  buscan hacer hincapié en los aspectos legales, “hay muchas cosas que se ocultan en una letra chica y los motociclistas no lo saben. Muchas veces los agentes de control se aprovechan para hacer una multa o quitar la moto cuando no corresponde”.

cadete-moto

Con respecto a las licencias de conducir para motociclistas, Cruz dijo: “Queremos modificar un artículo de licencias de conducir porque vemos que hay muchos jóvenes de 17 años que ya quieren trabajar de cadetes. Las licencias de conducir motocicletas cilindradas actualmente la pueden sacar chicos de 18 años, pero nosotros vamos a pedir que se modifique la ley para bajar a 17 años”.

El lanzamiento del curso se realizará el sábado 9 de febrero, donde también se brindará una charla sobre seguridad vial. No es necesario que los interesados lleven su moto ya que se dispondrá de vehículos para el momento de las prácticas.

“El cupo no es limitado, pueden venir todos los que quieran, incluso con los hijos o hermanos, tenemos tres instructores y los horarios son abiertos de acuerdo a la posibilidad de cada persona. Proveemos un dvd interactivo donde van a ver la ropa que deben utilizar y la moto que debe utilizar de acuerdo a su estatura”, indicó Cruz.

Más información, dirigirse a Sarmiento 912, o al teléfono: 03876 19-4336

 

Cadetes insisten con una regulación en su trabajo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día