Desmienten inundaciones en Hipólito Yrigoyen

El intendente de la localidad, Jorge Gallardo, señaló que si bien “hubo caída de agua y ráfagas de viento, no se produjeron inundaciones”. Además destacó el trabajo realizado para atender cualquier situación que se presente y minimizar los riesgos. Mirá el VIDEO.

Interior 04/02/2019
yrigoyen

Luego que un medio digital asegurara que “algunos vecinos quedaron totalmente tapados por el agua” el fin de semana pasado, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, ante las cámaras de InformateSalta, manifestó que se trató de un error  y confirmó que la localidad “no se inundó nunca” y no fue necesario realizar evacuaciones.

No obstante, detalló que en la oportunidad se registraron ráfagas de viento de casi 70 km por hora, lo que provocó la caída de árboles y postes de luz.  “Hubo también caída de agua pero nunca inundaciones, constantemente vemos como se viene comportando el tiempo para estar atentos a estas situaciones que puedan aparecer de forma imprevista”, dijo.  

Gallardo destacó también el trabajo del municipio para solucionar cualquier tipo de inconvenientes. “Salimos a auxiliar todos, y en menos de cinco horas teníamos toda regularizada la situación, fue un trabajo muy importante y la comunidad nos felicitó porque vio como estábamos trabajando y como actuamos”, manifestó.

Por último, insistió en que el municipio trabaja en conjunto con Defensa Civil para atender cualquier tiempo de situación. “Nosotros en todo momento trabajamos para minimizar cualquier riesgo, tenemos protocolos y realizamos capacitaciones porque la situación del clima es cambiante”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día