500 alumnos ingresarán a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Durante noviembre y diciembre 2018, se preinscribieron 642 niños y jóvenes para el ciclo lectivo 2019 de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Luego de un proceso de selección, ingresarán 500 alumnos.

Cultura 13/02/2019
inscripciones_osijs

El equipo de la OSIJS ha trabajado intensamente durante todo enero para realizar la selección y la distribución de alumnos, optimizando los recursos. Como resultado de este esfuerzo, se ha logrado ampliar la capacidad del proyecto y este año la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta recibirá un total de 500 alumnos: matrícula récord del proyecto en 13 años de funcionamiento.

Además, los 500 ingresantes ya tienen asignados los docentes, días y horarios de clases, lo que permite a las familias organizar sus actividades con anticipación y garantiza que el inicio de clases suceda normalmente, el día 6 de marzo.

Hasta el 15 de Febrero es el período de información al público. Durante este período comunicamos los resultados de las pre-inscripciones, así como los requisitos y plazos para confirmar la inscripción.

Quienes se hayan pre-inscripto en los meses de noviembre y diciembre de 2018 podrán consultar la nómina de alumnos ingresantes y los requisitos para confirmar la inscripción en las carteleras de la orquesta. El edificio está abierto de lunes a viernes de 9 a 15 horas. La dirección es Ejército del Norte Nº 90, Salta.

También podrán solicitar la información escribiendo un correo a [email protected]. En el correo deberán indicar el nombre completo y número de DNI del estudiante pre-inscripto, y los datos de quien solicita la información. Este trámite es exclusivo para aquellos estudiantes que han realizado su pre-inscripción en los meses de noviembre o diciembre de 2018.

Se ha decidido comunicar la información de manera personal y no publicar la nómina abiertamente en medios y redes sociales, con el fin de cuidar a los niños, niñas y jóvenes y resguardar su información privada.

Del 18 al 22 de Febrero es el Período de inscripciones. Los estudiantes que ya fueron seleccionados en el proceso de pre-inscripción deberán confirmar su lugar, presentando la documentación solicitada para el legajo. Este trámite es obligatorio, es personal, y se realiza del 18 al 22 de febrero exclusivamente, de lunes a viernes de 9 a 15 horas en la sede de la Orquesta.

Los alumnos mayores de edad deberán asistir personalmente. En el caso de alumnos menores de edad deberá asistir personalmente su responsable legal (padre, madre o tutor).

Quienes no realicen este trámite en tiempo y forma perderán su vacante, la cual será ofrecida a un estudiante que haya quedado en lista de espera. El díab, al igual que en todas las escuelas de la provincia, comienzan las clases en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día