Situación de la ADP: “Si hay una interna en el gremio, el gobierno no tiene nada que hacer”

Así lo manifestó la ministra de Educación Analía Berruezo, en relación a las internas que se viven en la Asociación Docente Provincial. “Como Ministerio de Educación no tenemos intervención en el funcionamiento de un gremio,” dijo.

Gobierno 14/02/2019
adp 1

En medios de las denuncias contra la secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, quien salió a defenderse pública y mediáticamente, la ministra de Educación, Analía Berruezo, explicó que como gobierno no tienen absolutamente nada que hacer.

No tenemos intervención en lo que respecta al funcionamiento de un gremio, más que un análisis de salarios en las que ellos se sientan, tanto ese organismo como cualquier otro organismo sindical. Si hay una interna en el gremio, el gobierno no tiene absolutamente nada que hacer,” dijo a AM 840.

Pese a ello, la funcionaria provincial aseguró que su principal objetivo es llevar tranquilidad tanto a los docentes como a los padres de los alumnos, razón por la cual decidieron solicitar a todas aquellas personas que estén frente a las aulas la presentación de su título.  

“Si yo ahora convoco a toda la docencia, sobre todo porque es responsable del sistema educativo, para dar transparencia y a partir del próximo lunes acercar su título a partir de la resolución 780 para digitalizarlo, le voy a dar la tranquilidad de poder cruzar el 100% de los registros de los títulos nacionales con la certificación de los docentes que están en servicio,” indicó.

Finalmente, subrayó que la situación no pone en peligro el inicio de las negociaciones salariales, cuya primera reunión de presentación se realizará el próximo viernes 15 a las 16 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día