Los salteños Joaquín y Zoe son los campeones del sudamericano de beach Boxing

Con tan sólo 9 y 10 años obtuvieron los títulos de campeón y subcampeona, en el Sudamericano Junior realizado en Paraguay. Tras meses de entrenamientos, lograron superar los rivales y alzarse con la gloria. ¡Orgullo salteño!

Deportes 13/02/2019
beach boxing
Fotos cortesía para InformateSalta.

Con tan solo 9 y 10 años, Joaquín Cruz y Zoe López se alzaron con la victoria en el Sudamericano Junior de la disciplina Beach Boxing, el cual se realizó en Paraguay días atrás, cosechando más logros para el deporte salteño.

La competencia tuvo lugar los días 9 y 10 de febrero, y que contó con la organización de la Confederación Sudamericana de Beach Boxing, integrada por Brasil, uruguay, Chile, Paraguay y Argentina. Finalmente, los principales puestos lo obtuvieron los pequeños atletas, oriundos de Orán.

InformateSalta dialogó con Roberto Cruz, el padre de Joaquín, quien no ocultó su alegría ante la victoria obtenida. “Ellos vienen compitiendo en Argentina y fuera del país también, el año pasado estuvieron por Uruguay, Bolivia y Chile; ahora, arrancar el año con este Sudamericano, con una modalidad totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, es una gran satisfacción”, señaló.

beach boxing



Cruz precisó que dicho torneo es para chicos que cuentan con más de 10 peleas, por lo cual los niños calificaban al mismo. “Fuimos a competir y, gracias a Dios, se pudo dar; fue todo raro para ellos, pero Joaquín quedó como campeón, le ganó a un chico de Brasil y a otro de Uruguay”, informó.

El padre de Joaquín también resaltó la gran capacidad de Zoe: “Tiene mucho talento y grandes posibilidades, sus padres también la apoyan y eso es muy importante”.

En el caso de su hijo, Roberto rememoró que desde los cuatro años frecuenta gimnasios donde empezó a entrenar. “Comenzó con exhibiciones, cuando había campeonatos donde podía participar lo llevamos, así fue creciendo y con buenos resultados”, concluyó.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 17.40.23

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día