Conocé la historia de Thiago, un pequeño que logró vencer el cáncer

Tenía tan solo 6 años cuando fue diagnosticado con la enfermedad y tras un largo tratamiento que duró dos años, pudo recuperarse en el hospital Público Materno Infantil. Este año podrá reencontrarse con sus compañeros de escuela.

Sociedad 15/02/2019
Thiago
Thiago, junto a su mamá Gloria

En el marco de las actividades por el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, InformateSalta conoció una historia emocionante: la de Thiago, un pequeño luchador que pudo ganarle a la enfermedad.

Gloria, su mamá, contó ante nuestras cámaras, que su hijo dos años atrás, cuando tenía 6 años, comenzó con dolores en las piernas y en sus pies que le impedían caminar con normalidad y fiebre. Ellos viven muy cerca del hospital Papa Francisco, en la zona sur de la ciudad, y decidió llevarlo para lo revisaran.   

Los médicos me decían que era un dolor de crecimiento, tardé más o menos un mes para saber que tenía.  Después me vine al hospital Materno Infantil, acá me diagnosticaron, tuvo una semana internado. Comenzó las quimio, gracias a Dios todo bien. Las últimas eran muy fuertes, estuvo internado varias veces pero salió adelante,” expresó muy emocionada.

Abrazando a su pequeño todo el tiempo, y subrayando que la fe de ambos siempre estuvo intacta,  mandó un mensaje de aliento a todas las mamás que pasan por la misma situación. “Lo tengo acá, si se puede,” les dijo.

Mientras sus compañeros jugaban en el Jardín de Infantes, Thiago comenzó a librar una batalla que logró vencer en octubre del año pasado. Durante dos años debió que estar alejado de las aulas y espera con ansias el 6 de marzo para poder volver y reencontrarse con la escuela. Matemáticas y jugar a la pelota, son sus preferidos.  

Colecta de sangre para niños en tratamiento

Durante la mañana de hoy, también se llevó adelante una campaña del Centro Regional de Hemoterapia para recolectar sangre, que posteriormente se destinará a colaborar con los pacientes.

Al respecto, Karina Brito, una de sus integrantes, explicó a InformateSalta que uno de los tipos de cáncer que lidera las patologías en los niños es la leucemia, enfermedad en la que los pacientes deben recibir transfusiones de sangre constantemente.

“Nos sumamos al trabajo que realizan todos los días y a la lucha que llevan tantos niños, con esta campaña de donación de sangre, brindándole la posibilidad a las personas que se acerquen a donar porque es parte de las terapias que ellos necesitan para sobrellevar su tratamiento,” dijo.

En este sentido, indicó que la leucemia deteriora la médula ósea, donde se fabrican las células y es por ello que los diagnosticados deben recibir transfusiones de plaquetas, tantas veces como el médico lo indique. “Necesitamos es un número grande donantes porque de una unidad de sangre podemos sacar entre 50 y 60 centímetros cúbicos de plaquetas, es un número reducido,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día