Conocé todos los detalles del parque que construirán en el ex terreno de la empresa boroquímica

Así lo adelantó a InformateSalta el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, quien brindó detalles de cómo será su construcción. Si bien por las características del terreno será en su mayoría ‘seco’ también contará con algunos espacios verdes.

Gobierno 18/02/2019
predio de la ex boroquímica

La zona sur de la ciudad está cada vez más cerca de tener un parque urbano, el que estará emplazado en el predio de la ex boroquímica. El proceso de licitación para su construcción comenzaría en los próximos días.

Al respecto, Jorge Klix, secretario de Obras Públicas, indicó a InformateSalta que el legajo está listo para ser publicado y solo restan detalles del proceso administrativo. “Queremos poder empezarlo lo más rápido posible y terminarlo,” dijo.

En este sentido, destacó la importancia de poder recuperar un predio que estuvo abandonado durante mucho tiempo y poder darle un uso que les permita a los vecinos de la zona tener un espacio de esparcimiento.

Asimismo, adelantó que por las características del suelo será en su gran mayoría ‘seco’ pero tendrá también algunos espacios verdes. “Va a ser bastante parecido al Parque Bicentenario, va a tener una cinta para poder hacer ciclismo o patinaje o caminata, va a tener un anfiteatro grande al aire libre con pantalla gigante, va a tener juegos, va a tener un patio de luces, bastante parecido, pero en el sector sur,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día