Batalla de Salta: Cerca de 3 mil gauchos desfilarán en el Monumento 20 de Febrero

Hoy se conmemora el 206 Aniversario de la Batalla de Salta. Los actos oficiales iniciarán a las 09:45 horas con un izamiento de banderas en la plaza General Belgrano, ubicada en calle Gral. Güemes al 700.

Sociedad 20/02/2019
gauchos

Los actos centrales reunirán a los principales funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal: Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; Miguel Isa, vicegobernador y al intendente capitalino, Gustavo Sáenz.

Allí junto a autoridades provinciales y municipales, izarán la bandera, entonarán el Himno Nacional, harán una ofrenda floral al monumento de Belgrano, se ejecutará un toque de silencio y se dirán algunas palabras a cargo de Amado Skaf, presidente del instituto Belgraniano.

Los festejos del 206 Aniversario de la Batalla de Salta -librada por el Ejército del Norte al mando del general Manuel Belgrano- arrancarán el próximo miércoles 20 de febrero minutos antes de las 10 horas en la plaza General Belgrano, ubicada en calle Gral. Güemes al 700. 

A las 10:15 iniciará el desfile cívico Militar en el Monumento 20 de Febrero, donde participan instituciones educativas, entidades del tercer sector, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y gauchos. Están llegando delegaciones de Tucumán, de Jujuy, Buenos Aires y de Mendoza. Cerca de 3.000 gauchos formarán parte de los homenajes.

monumento 20 de febrero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día